República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA

Nombre: Compañía de Electricidad de Puerto Plata S.A. (CEPP)
Ubicación: Puerto Plata
Planta: 12 motores diesel, diesel #6
Capacidad: 67MW
Propiedad de Inkia Energy: 96.7%

DESCRIPCIÓN

Compañía de Electricidad de Puerto Plata S.A. (CEPP) es subsidiaria de propiedad parcial en la República Dominicana. A Diciembre 31 de 2010, CEPP tenía una capacidad efectiva agregada de 67MW, el que representa aproximadamente el 2.2% de la capacidad efectiva total en el SENI. En el año terminado en Diciembre 31 de 2010, CEPP generó 363GWh de electricidad, lo que representa el 3.0% de los requerimientos energéticos de SENI.

CEPP tiene dos plantas, CEPP I y CEPP II, ambas ubicadas en la ciudad de Puerto Plata, ciudad estratégicamente en un área de libre comercio, conocida por sus actividades industriales, agropecuarias y turismo. La planta CEPP I, está compuesta por tres generadores diesel Wartsilla V32 generadores diesel que utilizan combustible pesado. La planta CEPP II está compuesta por una barcaza que contiene nueve generadores Warstilla V32 que utilizan combustible pesado, la cual está amarrada al muelle adyacente a la planta CEPP I. La planta CEPP I tiene una capacidad efectiva de 17MW y la planta CEPP II, tiene una capacidad efectiva de 50MW.

CEPP consiguió un PPA con EDE-Norte por 50MW hasta Julio de 2013 y 22MW desde Julio 2013 hasta Septiembre 2014, y EDE-Sur por 28MW desde Julio 2013 hasta Septiembre 2014. Bajo estos PPA, Ede-Norte y EDE-Sur pagan a CEPP por capacidad contratada y energía asociada.

Para más información visite el sitio de CEPP.

www.cepp.com.do