Panamá

PANAMÁ

Nombre: Pedregal Power Company Power Company S.R.L.
Ubicación: Este de la Ciudad de Panamá
Planta: 3 motores diesel, diesel #6
Capacidad: 55MW
Propiedad de Inkia Energy: Pedregal – 21.2%; Inkia Management Services S.R.L. – 100%

DESCRIPCIÓN

A Diciembre 31 de 2010, Pedregal tenía una capacidad agregada efectiva de 54MW, lo cual representa aproximadamente el 3,5% del total de la capacidad efectiva del sistema interconectado panameño, basado en la información disponible de la Secretaría Nacional de Energía, o la SNE. Durante el año terminado en Diciembre 31 de 2010, Pedregal generó 363GWh de energía, representando el 5,1% de los requerimientos de energía del sistema panameño interconectado, basado en la información disponible de la SNE.

Pedregal es dueña y operadora de tres motores MAN alternativos que utilizan combustible pesado como fuente primaria, con 55MW de capacidad instalada en la planta locada en Pacora, Panamá, 24km al Este de la Ciudad de Panamá.

Pedregal ha conseguido un PPA con la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A, o Edernet, que expira 2011, bajo el cual Edernet ha accedido a comprar 32MW de la capacidad de Pedregal, y un PPA con Elektra Norese S.A., or ENSA, que expira en 2011, bajo el cual ENSA ha accedido a comprar 15MW de la capacidad de Pedregal.

Pedregal está bajo los servicios de administración de la compañía de propiedad de Inkia, Inkia Power Panama Management S.R.L. el que expira en Octubre de 2016. Bajo este acuerdo, Inkia Panama Management S.R.L. ha sido designado el administrador responsable del manejo diario de Pedregal.

El GNP de Panamá se espera incremente a más de un 7% por año en los próximos años, dependiendo de la demanda creciente de electricidad.

Para más información Visite el sitio de Pedregal.

www.pedregalpower.com