El Salvador

EL SALVADOR

Nombre: Nejapa Power Company L.L.C.; Cenérgica S.A. de C.V.
Ubicación:  Planta de generación en Apopa; terminal de combustible en Acajutla
Planta: 27 máquinas diesel , diesel #6
Capacidad: 144MW
Propiedad de Inkia Energy: Nejapa – 71%; Cenérgica – 100%

DESCRIPCIÓN

Nejapa Power Company es una subsidiaria de propiedad parcial en El Salvador. A Diciembre 31, 2010, la planta de Nejapa representaba el 11,6% del total de capacidad efectiva en el Sistema Interconectado Nacional (SIEG). El año que terminó el 31 de Diciembre de 2010, Nejapa generaba 406,6GWh de electricidad, representando 7,2% de los requerimientos del SIEG.

La planta de Nejapa está ubicada aproximadamente a 20km de la ciudad de San Salvador. La Planta está compuesta por 27 Wasrstilla V32 generadores diesel que utilizan combustible diesel pesado, con una capacidad total efectiva de 140MW. La planta de Nejapa comenzó sus operaciones comerciales en 1995 y consistentemente ha demostrado uno de los rangos más altos de disponibilidad en El Salvador, de acuerdo al regulador SIGET.

En Enero de 2006, Nejapa adquirió cuatro PPA bajo los cuales Nejapa convino suministrar energía asociada a 110MW a cuatro compañías de distribución controladas por AES la cual opera en El Salvador. Cada uno de estos PPA, se hicieron efectivos en Abril de 2010. En Abril de 2010, Nejapa consiguió cinco PPA los cuales se harán efectivos cuando entre en vigencia el Decreto No. 88, el cual fue diseñado para cambiar el sector eléctrico salvadoreño a un sistema en base a costo marginal. Bajo estos PPA, Nejapa accedió a provver un agregado de 77,3MWy la energía asociada a cinco compañías de distribución de electricidad que operan en El Salvador.

Cenérgica es una compañía subsidiaria de total propiedad nuestra en El Salvador. Cenérgica es dueña y opera un terminal de combustible en Acajutla, El Salvador. El terminal de combustible de Cenérgica es uno de los dos terminales de combustible operativos en El Salvador. Los estanques de combustible de Cenérgica tienen una capacidad agregada de almacenamiento de 240,000 barriles y el combustible es entregado en su terminal de combustible, por barcos tanque a través de 3 km de un sistema de tubería submarina. Cenérgica enterga servicios de mantenimiento y operatividad a Nejapa, además de proveerle de combustible a la planta de generación eléctrica.

Para más información visite el sitio de Nejapa.

www.cenergica.com